google.com, pub-4128695714736806, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Dibujos musicales. Piano,guitarra,bandurria. Aprender música

miércoles, 20 de febrero de 2019

Sello de ópera. San Marino.

CUATRO SIGLOS DE OPERA. RETRATOS DE COMPOSITORES Y SUS OBRAS (La coronación de Poppea de Claudio Monteverdi, Dido y Aeneas de Henry Purcell, Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck, Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Norma de Vincenzo Bellini, Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizatti…………
Aida de Giuseppe Verdi, Fausto de Charles Gounod, Carmen de Georges Bizet, Der Ring der Nibelungen de Richard Wagner, Boris Goudounov de Modest Moussorgski, Tosca de Giacomo Puccini, El amor de las tres naranjas de Sergei Prokofiev, Porgy y Bess de George Gershwin, West Side Story de Leonard Bernstein) – Dentado 13 x 13 1/2 – Hoja

domingo, 11 de noviembre de 2018

El paso del pulgar. Primeros pasos



Muy importante es el paso del pulgar. En el video se ve cómo lo hago.
Teneis que leer esta partitura sencilla en clave de solclave de sol
Y con notas negras negra
Compás de 4/4 , cuatro tiempos y cada tiempo una negranegra negra negra negra Ficha de Sibelius:
  DO RE MI FA PASO DEL PULGARdo re mi fa paso del pulgard 

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Las notas naturales, lectura y posición en el piano


Las notas naturales son siete: do re mi fa sol la si 

Posición en el piano
 Lectura en clave de sol y clave de fa.







Primeros pasos . Conocer el piano. Como nos sentamos en el piano


 7 teclas blancas do re mi fa sol la si 5 teclas negras do# re# fa# sol# la#. O sus enarmónicas  reb mib solb lab sib Sentarse en el piano. https://youtu.be/gdzZGknWxTo Fuentes: internet.   Me ha ayudado a sentarme para tocar el piano esta reflexión. Esta es la posición más ventajosa para todas las partes implicadas al tocar. Los dedos pueden moverse más libremente con el soporte del antebrazo detrás. Además, al estar la mano y el antebrazo alineados los movimientos de rotación están disponibles. banqueta-alta1-300x223La altura del asiento no está tan relacionada con la altura de la persona como con la longitud de la parte superior del brazo (del codo al hombro). Si es corto, se posicionara más abajo; y si es largo, el asiento tendrá que elevarse. Recuerdo haber tenido un alumno con la parte superior de los brazos bastante corta. Era corpulento pero no demasiado alto. Tenía que sentarse muy bajo para tener los codos al nivel adecuado. Cuando a continuación venían otros alumnos, al regular la banqueta (que encontraban bastante baja) siempre me preguntaban si era muy alto el alumno que la acababa de usar. Así que esta explicación siempre les sorprendía. Por ultimo tengo que añadir que una vez que la técnica está asentada y hay un uso y coordinación adecuados se puede variar puntualmente la altura de los codos en relación al teclado y adaptarse con rapidez, como cuando se cruzan las manos y una toca sobre la otra a una altura superior o como cuando un organista toca con varios teclados. Aunque tener los codos al nivel adecuado propicia una buena coordinación y facilita la ejecución.
os problemas aparecen cuando se adopta una posición con el asiento demasiado alto o demasiado bajo como norma para tocar. Entonces se producen las compensaciones, tal y como explica Edna Golandsky en el video que acompaña este artículo.