google.com, pub-4128695714736806, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Dibujos musicales. Piano,guitarra,bandurria. Aprender música

viernes, 18 de julio de 2008




Lo mejor del mundo la música.






Música.

Arte de ordenar los sonidos con el fin de crear una determinada emoción en el oyente.

La representación de los sonidos musicales se efectúa mediante unos signos gráficos, unos definenel concepto horizontal de la música ( su duración) y otros el concepto vertical ( su altura).

Pentagrama

Conjunto de cinco lineas horizontales y equidistantes entre sí, en las lineas y los espacios se escribe la música. Hay cuatro espacios.
















LAS CLAVES

Son unos signos que definen las notas escritas en el pentagrama. Las claves que se usan son normalmente dos. Clave de sol y clave de fa.

En la clave de sol en segunda linea: la nota colocada sobre esa linea se llama sol. Hacia arriba y entre espacios y lineas las siguientes notas musicales se llaman: la,si,do,re,mi,fa,sol ( hacia arriba); fa,mi,re,do,si (hacia abajo).






En la clave de fa en cuarta linea : la nota colocada en esa linea se llama fa. Arriba: sol,la,si,do,re. Abajo: mi,re,do,si,la,sol,fa,mi,re,do

Las notas que se colocan entre las lineas del pentagrama son:

Mi,Sol,Si,Re,Fa.

Con la clave de sol

LAS NOTAS:

Están representadas por unos signos que se escriben en los espacios o en las lineas del pentagrama. Cada nota representa un sonido musical. Las notas son siete y en sentido ascendente son: DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI.

APRENDO PIANO

Si se aprende teoría musical se tiene la base para aprender un instrumento. Desde este libro pondré como aprender el piano , con videos , dibujos, teoría, ejercicios, partituras etc.....

Por ejemplo un video ( aquí no se puede ver) , pincha e irás al video in situ.

Aprendo piano

Aprendo piano

En el piano hay 88 teclas . 36 negras y 52 blancas.

El do central lo llamo do3, desde el do0 al do3 hay 3 octavas. Octava es cuando se repite una nota hacia arriba (octava alta) o hacia abajo (octava baja) . Al hacer la escala de do en el centro del piano , do,re,mi,fa,sol,la,si,do ,este do se dice que es la octava del do en el que hemos comenzado.

Las teclas nos dan los diferentes sonidos musicales, para que suenen los sonidos usamos los dedos de las dos manos: derecha e izquierda; para que salgan esos sonidos agradables necesitamos unas prácticas en el piano para poder realizarlos bien. Comenzaremos con la nota do (dedo pulgar: 1) mano derecha. (Dedo pulgar:1) , mano izquierda.

En el piano hay 88 teclas. Ir al video explicativo del piano. Nota do y breve explicación del piano.

El compás

Es una unidad de tiempo en la que se divide una frase u obra musical.

Se representan con una linea perpendicular que une la primera con la quinta linea del pentagrama . Su función es indicar el final de un compás y el principio de otro.

Doble Barra :

Son dos lineas perpendiculares , la segunda más gruesa que la primera que indican el final de la obra. Si tienen dos puntitos se tiene que volver a empezar la obra repitiendola una vez.

Doble barra

Figuras su valor: La duración de un sonido viene determinado por la figura de la nota que lo representa.

La nota do.

Las notas musicales son siete: do,re,mi,fa,sol,la,si

La primera nota que se aprende es la nota do.

Representada en el pentagrama mediante una posicion entre linea o entre espacio. Para determinar su duración y su altura la representamos con unas figuras en el pentagrama.

Ir a you tube. Nota do, video explicativo

COMPAS: Video explicativo

Aquí está representado el do por una nota redonda que dura cuatro tiempos. Es la nota do en la posición central del piano. La música se escribe con signos para representar su altura y su duración.

ESTUDIO PARA NIÑOS ( Y MAYORES) . NIVEL PREPARATORIO

Siguiendo los estudios para principiantes, y para mi tambien, este estudio en do mayor con tres acordes. Do, sol, sol7, fa6. La mano derecha realiza la escala de do mayor en subida y bajada. Para adquirir velocidad. Primero empezar con cada golpe una corchea. Cuando se sepa , con cada golpe dos corcheas y por último con la misma velocidad del metronomo con cada golpe 4 corcheas no es que hagamos más velocidad es que metemos más notas en cada tiempo del metrónomo. Fórmula para coger velocidad. Lo explico en el mp3 y en el videos. Presionar y se escuchará en la página correspondiente.

PRESIONAR EL DIBUJO Y SE VERÁ MUY GRANDE

Cómo estudio. Manos separadas. Juntar las manos muy despacio. Cada golpe del metronomo una corchea. Aumentar la velocidad. Con el mismo pulso del metronomo , cada golpe dos corcheas. Aumentar la velocidad. Con el mismo pulso del metronomo, cada golpe cuatro corcheas. La velocidad del metronomo es : una blanca = 95. Primero hacemos una corchea = 95. cada golpe una corchea. Segundo hacemos una negra = 95. Cada golpe una negra, o dos corcheas. Tercero hacemos una blanca = 95. Cada golpe una blanca, dos negras , cuatro corcheas. El metronomo irá a la misma velocidad lo que cambiamos son las figuras que tenemos que hacer en cada tiempo.

Estudios infantiles. Como estudio . En do mayor Subido por bach24111

No hay comentarios: