Entradas

Sello de ópera. San Marino.

Imagen
CUATRO SIGLOS DE OPERA. RETRATOS DE COMPOSITORES Y SUS OBRAS (La coronación de Poppea de Claudio Monteverdi, Dido y Aeneas de Henry Purcell, Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck, Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Norma de Vincenzo Bellini, Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizatti………… Aida de Giuseppe Verdi, Fausto de Charles Gounod, Carmen de Georges Bizet, Der Ring der Nibelungen de Richard Wagner, Boris Goudounov de Modest Moussorgski, Tosca de Giacomo Puccini, El amor de las tres naranjas de Sergei Prokofiev, Porgy y Bess de George Gershwin, West Side Story de Leonard Bernstein) – Dentado 13 x 13 1/2 – Hoja

Over the raindow

Imagen
"Over the ranbow . Con acordes. todo" by Mozart24111 Todo el artículo en: ARTÍCULO

Minueto Bach

Imagen
Partitura.

Tocata

Balakirev+Toccata+in+C+Sharp+Minor+%28Piano+solo%29" by hmscomp

El paso del pulgar. Primeros pasos

Imagen
Muy importante es el paso del pulgar. En el video se ve cómo lo hago. Teneis que leer esta partitura sencilla en clave de sol Y con notas negras Compás de 4/4 , cuatro tiempos y cada tiempo una negra Ficha de Sibelius:    

Las notas naturales, lectura y posición en el piano

Imagen
Las notas naturales son siete: do re mi fa sol la si  Posición en el piano  Lectura en clave de sol y clave de fa.

Primeros pasos . Conocer el piano. Como nos sentamos en el piano

Imagen
 7 teclas blancas do re mi fa sol la si 5 teclas negras do# re# fa# sol# la#. O sus enarmónicas   reb mib solb lab sib Sentarse en el piano. https://youtu.be/gdzZGknWxTo Fuentes: internet.   Me ha ayudado a sentarme para tocar el piano esta reflexión. Esta es la posición más ventajosa para todas las partes implicadas al tocar. Los dedos pueden moverse más libremente con el soporte del antebrazo detrás. Además, al estar la mano y el antebrazo alineados los movimientos de rotación están disponibles. La altura del asiento no está tan relacionada con la altura de la persona como con la longitud de la parte superior del brazo (del codo al hombro). Si es corto, se posicionara más abajo; y si es largo, el asiento tendrá que elevarse. Recuerdo haber tenido un alumno con la parte superior de los brazos bastante corta. Era corpulento pero no demasiado alto. Tenía que sentarse muy bajo para tener los codos al nivel adecuado. Cuando a continuación venían otros alumnos, al regular la ban