Entradas

Claro de luna 1

Imagen

Requiem

Requiem Misa de Requiem La misa de requiem es un genero muy cultivado por muchos compositores de épocas dispares. Aquí exponemos la letra en latín y español de estas composiciones, atribuida al franciscano italiano Tomás de Celano (ca. 1250). Quizás el mejor y más bello ejemplo sea el Requiem en re menor (KV 626) de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Toda la obra goza de una belleza inefable, pero nos gustaría destacar la fuerza expresiva del Dies irae que pone el vello de punta a quien lo escucha viviendo la letra y el momento evocado. El requiem de Mozart es una obra incompleta y por tanto, existen algunas versiones con diferentes retoques y cambios, como las versiones de Beyer, Maunder, Robbins Landon, Druce y Levin. La más famosa es la versión de Süssmayr, revisada por Franz Beyer en 1972, que intenta recuperar la más auténtica pureza mozartiana, aunque, tiene también sus críticos. Mozart dejó completo la Introducción y había redactado gran parte de los 5 primeros movim
Séptimas La Séptima Esta nota, en realidad, no forma parte de la Escala Mayor, pero es de las Notas Agregadas más importantes y más utilizadas. El agregado de esta nota provoca una sensación muy particular e inconfundible al oirla: nos “pide” al oído que pasemos o caigamos (resolvamos) en otro acorde. Al agregar esta nota a un acorde cualquiera estamos “tensionando” el acorde, y es por eso que debemos pasar a otro acorde para entrar en el estado de “reposo”. Esta nota es particularmente utilizada en temas de Rock n’ Roll, formando parte de los acordes básicos en forma casi permanente. En otro tipo de composiciones son utilizadas para lograr ese efecto de pasaje a otro acorde en forma ocasional y crear un clima de tensión por un momento. La séptima la podemos encontrar a 5 tonos hacia arriba de la Tónica, y la podemos tocar tanto allí como una octava más abajo, según la conveniencia y facilidad del acorde que estemos tocando. Como forma de ubicar esta nota más rápidament

ss

Imagen
Prueba     Aprendiendo el piano. Ejercicio sencillo para principiante. Mejorar la digitación. Aprender con manos separadas. Hacer ejercicios de escritura musical, dictado musical. Muy lento al principio. Clicar la imagen Get this widget | Track details | eSnips Social DNA    
MÉTODOS BASES DE LAS PRIMERAS LECCIONES DE GUITARRA (36 Lecciones) SAGRERAS, Julio Salvador. Editorial: Ricordi. Musical Iberoamericana. LAS PRIMERAS LECCIONES DE GUITARRA (86 Lecciones) • (No disponible) • PRIMERAS LECCIONES (Italiano) SAGRERAS, Julio Salvador. Editorial: Ricordi. Musical Iberoamericana. LAS SEGUNDAS LECCIONES DE GUITARRA (44 Lecciones) • (No disponible) • LAS SEGUNDAS LECCIONES (Italiano) SAGRERAS, Julio Salvador. Editorial: Ricordi. Musical Iberoamericana. • (No disponible) • LAS TERCERAS LECCIONES DE GUITARRA (38 Lecciones) (Italiano) SAGRERAS, Julio Salvador. Editorial: Musical Iberoamericana. Ricordi. MÉTODO COMPLETO DE GUITARRA LIBRO I CARULLI, Ferdinando Editorial: Musical Iberoamericana. Ricordi. ESCUELA RAZONADA DE LA GUITARRA LIBRO II (Primera Parte) PUJOL, Emilio. Editorial Ricordi. • (No disponible) • MÉTHODE COMPLÈTE POUR GUITARE EN TROIS PARTIES No1 CAR

Partituras

Sitios para encontrar partituras gratis http://coralcanpastilla.iespana.es/coralcanpastilla/principal.html http://cpdl.snaptel.com http://www.musicanet.org/es/index.htm http://www.freesheetmusic.net/ http://www.artevocal.com/enlaces.HTM
The Savage